El sistema interno de información constituye un instrumento para comunicar las posibles actividades ilegales y/o ilícitas a través de Internet.
 
Es por lo tanto un medio de lucha contra el fraude que preserva la identidad de la persona que realiza la comunicación y que además incorpora herramientas para garantizar también los derechos de las personas que sean denunciadas.
 
El objetivo del sistema interno de información es concienciar a todas las personas relacionadas con la Fundación para que, ante la certeza o sospecha fundada de que se esté cometiendo una conducta ilícita en el seno de la Fundación, relacionada con el catálogo de actuaciones con relevancia penal que en el presente documento se enumeran, trasladen de forma confidencial dicha comunicación, al objeto de que sea investigada.
 
Su finalidad es garantizar que, de presentarse una actuación que pueda suponer un riesgo penal pueda ser tratada de forma profesional y confidencial, adoptando las medidas oportunas para proteger los intereses de la Fundación, del informante y asegurar el cumplimiento efectivo de la legalidad.
 
Este sistema interno de información incorpora mecanismos que garantizan la confidencialidad de todas las informaciones y ofrece un espacio de comunicación seguro para mantener contacto con FISABIO y permitir la interacción entre esta y los informantes de manera anónima.
 
 

Procedimiento de recepción y gestión de informaciones o comunicaciones