Patología de los párpados
     
  De todos es conocido que la zona de los párpados es una de las más importantes en cuanto al aspecto del rostro humano, pero no sólo eso, también se trata de una zona de protección de los ojos que, además de ayudar a la imagen que damos de nosotros mismos, consigue que el aparato visual quede protegido frente a agentes externos.

Por lo tanto, las alteraciones de los párpados deben de ser corregidas por esas dos razones importantes. Dichas alteraciones van a ir desde las simples arrugas, bolsas grasas, exceso y flacidez de la piel… hasta importantes eversiones palpebrales con exposición y sequedad ocular. Y no debemos olvidar la existencia de diversos tumores a estos niveles que deben de ser estudiados, extirpados y reconstruidos.

Dado por lo tanto el carácter no sólo estético sino también funcional del contorno ocular, el profesional que mejor va a poder estudiar y tratar su problema va a ser un oftalmólogo especializado en esta patología periocular que pueda plantear tanto diagnósticos como tratamientos y colaboraciones con otros profesionales (radiología, radioterapia, etc.).

Así pues, no dude de que una vez estudiado su caso, se le plantearán las diversas opciones terapéuticas para que usted pueda escoger, junto con su oftalmólogo, la más adecuada.

La cirugía palpebral comprende una serie de intervenciones quirúrgicas que se realizan con la finalidad de solucionar problemas como son la caída excesiva de los párpados (ptosis), la malposición del borde libre palpebral (ectropión, entropión), alteraciones en las pestañas (distiquiasis), espasmos palpebrales (blefarospasmos), etc.